martes, 5 de junio de 2012

MULTISECTORIAL en Ciencia y Tecnología



MULTISECTORIAL en Ciencia y Tecnología
En el marco de la reunión llevada a cabo el 31-05-12 en el IBYME*/ INGEBI**, quedó constituida la Multisectorial en CyT, una organización pensada para el análisis, el debate y la coordinación de acciones comunes relacionadas a demandas y/o propuestas del ámbito de CyT, sean éstas de tipo coyuntural o estructural.

La reunión contó con la participación de alrededor de 50 investigadores, becarios, profesionales, técnicos y administrativos pertenecientes a los principales organismos de CyT como el INTI, el CONICET, el INTA, la CNEA y las Universidades Nacionales, entre otros.

La formación de la Multisectorial parte de la idea de contar con un espacio participativo y dinámico acorde a las necesidades que se planteen, o surjan, en el sector CyT. La intención es lograr un funcionamiento ágil basado en la formación de Comisiones ad hoc para cada tema particular -evaluaciones, subsidios, difusión, reclamos, políticas implementadas, proyectos estratégicos, problemas institucionales, etc- en donde se analicen puntualmente las demandas para, finalmente, generar una propuesta de solución que, de ser validadas por Asamblea, serán asumidas orgánicamente por la Multisectorial.

Se recomienda que en el curso de la semana en cada lugar o espacio de trabajo se discutan las problemáticas que los afectan y nombren a un delegado para que los represente en las reuniones que se harán en instituciones públicas disponibles. Entre los delegados se distribuirán las coordinaciones de esas Comisiones ad hoc. Las decisiones primarias se tomarán por consenso de los delegados coordinadores teniendo en cuenta lo resuelto en las asambleas por lugar de trabajo.

Las reuniones de la Multisectorial de CyT serán abiertas a la participación de todos los interesados y tendrán una periodicidad aproximada de 15-30 días.

* Instituto de Biología y Medicina Experimental - http://www.ibyme.org.ar/-.  
** Instituto de Ingeniería Genética y Biología Molecular - http://www.ingebi-conicet.gov.ar/ -.

IMPORTANTE

-       Informe detallado de lo sucedido en la Asamblea constitutiva de la Multisectorial, así como el plan de acción planteado, ver en: https://docs.google.com/document/d/1SPfSMyQcgeQEJL5NrjKYwL1PrZexw9mk2Yi2Piu0AWQ/edit.

-       Adhesiones: Para suscribirse a la Multisectorial de CyT, en principio, enviar un mail personal de adhesión a:
multisectorialcyt+subscribe@googlegroups.com, poniendo cargo e Institución a la que pertenece. Además de la adhesión personal, también pueden adherir organizaciones/ colectivos, etc. Tanto como para conocer la representatividad con la que contaremos.

-       Próxima reunión de la Multisectorial: viernes 15 de junio a las 17 hs en la sede del IBYME/ INGEBI (Vuelta de Obligado 2490, Ciudad de Bs As).
-       Fotos de la reunión: https://plus.google.com/photos/113914998914191105379/albums/5749804364769114881


Grupo de Gestión: Alonso-Romanowski S - Cid JA - Cravero C - De Filippo J - De Sousa Frade S - Fiamberti H - Furnari JC - García AP - Ghilarducci A - Giordano M - Gubertini MT - Hermida EB - Herrera M - Ielpi L - Iriondo M - Isturiz MA - Lamberti Y - Landoni MF- Lemos DR  - Massarini A - Milana JP - Nonzioli AC - Otero AM - Palermo M - Pérez O - Ravelo A - Rearte B - Recavarren MI - Rietti S - Rivero S - Rofman A - Sabbatini ME - Sasiain MC - Schattner M - Yokobori N.


Este texto se difunde a: Presidencia de la Nación, Jefatura de Gabinete, Ministerios de Educación, Salud, Defensa, Cancillería, Ciencia y Tecnología, Ministerios de Salud Provinciales, ANMAT, Diputados y Senadores Nacionales, Legisladores y Funcionarios Provinciales y C.A.B.A., Academias Nacionales, Instituciones del Sector CyT (INTA, INTI, CNEA, CONICET, SEGEMAR, CONAE, CITEFA, INIDEP, SENASA, INA, ANLIS-Malbrán, UTN), Facultades de Universidades Nacionales, ONG, Laboratorios de PPMV, etc).